Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Gente&+

Empieza la nueva era de Botran“Make it Rontastic” con nueva imagen

Fecha de publicación: 11-09-19
Iván Valdez, gerente global de marca de Ron Botran y Guillermo Obregón, director de mercadeo corporativo licorera.

Industrias Licoreras de Guatemala presenta en este 2019 una apariencia renovada de ron Botran, con el objetivo de potencializarlo, de manera local e internacional, como un auténtico Ron Premium de Guatemala.

Esta nueva línea está inspirada en Guatemala y se destaca por implementar tonos color aqua en el empaque de las botellas, asimismo su diseño refleja la naturaleza característica del país de la eterna primavera, su flora, fauna, volcanes y paisajes.

La etiqueta se transforma para expresar el origen de sus rones, y en la misma está colocado el escudo de la familia Botran, la firma de los hermanos Botran-Merino y la distinción que resalta su Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, recibida en 2012.

Iván Valdez, gerente de marca expresó: “Ron Botran es el ron añejo más vendido en Guatemala y con presencia en más de 20 países en el mundo. Con este cambio reafirmamos la posición de Botran como lo que es, un auténtico ron premium. Además, con nuestra campaña ‘Make it Rontastic’ queremos motivar al público joven a transformar un momento ordinario en un momento fantástico”.

El mercado será testigo del cambio de imagen de la marca, iniciando en el 2019 con Guatemala, Francia, Australia y Alemania, seguido en el 2020, por Estados Unidos, México, Italia, España, Colombia y Perú, entre otros.

Durante el presente año, el ron de Guatemala fue reconocido como el primer ron sustentable del mundo, ya que promueve la reforestación, implementa energía renovable y recicla más del 96 por ciento de agua. –ESTUARDO ARTIGA.