Miércoles 20 DE Noviembre DE 2019
Gente&+

Ambev Centroamérica, Gronn y Ecofiltro impulsan “SumArte X Guate”

Fecha de publicación: 11-09-19
Philip Wilson, fundador y director de Ecofiltro; Ericka Argueta: Categoría “Lugar Icónico; Light Andrade: Mención Especial por ser finalista en todas las categorías; Aarón Bendfeldt, director ejecutivo de Gronn; Andrés Robles: Categoría “Herencia Maya”; Lucía Pagurut: Categoría “Herencia Maya”; y Carlos Duarte, coordinador de Mundo Mejor, de Ambev Centroamérica.

Ambev Centroamérica junto a Gronn y Ecofiltro, en el marco de la celebración del mes patrio, realizaron el concurso “SumArte X Guate”, el cual incentivó a diseñadores gráficos y artistas a realizar un diseño basado en Guatemala y sus lugares icónicos, herencia maya y tradiciones.

El concurso se realizó por medio de redes sociales durante los meses de julio y agosto, buscando motivar a la comunidad de ilustradores, diseñadores gráficos y artistas para que participaran y plasmaran la belleza de la cultura guatemalteca.

Aarón Bendfeldt, director ejecutivo de Gronn, comenta: “Gronn significa verde en noruego y se basa en que el desecho de una persona es el tesoro de otra. En Gronn volvemos a dar valor a las botellas de vidrio descartadas y las reutilizamos para manufacturar productos hechos a mano de alta calidad, como vasos y macetas, para promover el mejor uso de los recursos naturales y brindar alternativas ecológicas a los guatemaltecos”.

SumArte X Guate contó con más de 130 aplicaciones de diseños inspirados en Guatemala, en donde se premió a un ganador por cada categoría. Los diseños se plasmarán en la nueva colección de vasos reciclados de Gronn. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS