Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Gente&+

Holy cross hospital presenta la conferencia sobre problemas cerebrovasculares

Se compartieron conocimientos y experiencias de cómo prevenirlos.

Fecha de publicación: 04-09-19
Julia Luz Bonilla, representante de País, Holy Cross Hospital; John Cunha, médico de Holy Cross Hospital; Edward Coopersmith, médico de Holy Cross Hospital; y Manuel Mantecon, director de servicios internacionales, Holy Cross Hospital.

 

ESTUARDO ARTIGA– En el marco de la 35 semana Científica del Hospital Herrera Llerandi y Hospital Universitario Esperanza, y con el apoyo de Holy Cross Hospital, fue realizada la conferencia “Prevención, diagnóstico y tratamiento de accidentes cerebrovasculares”, que estuvo a cargo de los doctores John Cunha y Edward Coopersmith, del equipo multidisciplinario de médicos del Holy Cross Medical Group, quienes compartieron sus experiencias en este tipo de problemas.

Los Accidentes Cerebrovasculares (ACV) constituyen la segunda causa de muerte a nivel mundial y la tercera causa de discapacidad. El 70 por ciento de los ACV ocurren en países de bajos y medianos ingresos, y en las últimas cuatro décadas, en estos países la incidencia de estas afecciones aumentó más del doble, mientras que en países desarrollados disminuyó en un 42 por ciento.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene durante varios segundos, cortando la llegada de nutrientes y oxígeno a las células, que pueden morir y perder su función ocasionándole un daño neurológico permanente, como la parálisis del cuerpo, problemas del habla y otras incapacidades.

Durante la conferencia, los doctores Cunha y Coopersmith compartieron con la comunidad de médicos nacionales sus conocimientos y experiencias en cómo prevenir los accidentes cerebrovasculares, y cómo la integración multidisciplinaria de especialistas, los avances en su tratamiento y las innovaciones tecnológicas están contribuyendo a tratar más efectivamente los ACV.