Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Gente&+

Taiwán apoya el emprendimiento en Guatemala

Fecha de publicación: 13-08-19
Gavriella Schuster, de Microsoft; y Byron Navas, director de negocios de Grupo Gensa; en Las Vegas, Nevada.

Con el apoyo del Ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela y el Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. John Lai, se firmó el plan de acción que da vida al proyecto “Fortalecimiento a la MIPYME a través del establecimiento de Incubación de Emprendimientos en Guatemala”. En el acto también estuvo presente Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, -MINECO- y otros invitados.

El proyecto incluirá cinco centros de incubación, que se establecerán en regiones priorizadas por el Plan Alianza para la Prosperidad y Ciudades intermedias y se establecerán en Universidad Rafael Landívar, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciudad Guatemala; Universidad Da Vinci, Facultad de Ciencias Administrativas y su Centro Davinciano de Innovación e Incubación de Emprendimientos, Sede Huehuetenango; Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Sur Oriente CUNSUSORI, sede Jalapa; Asociación Redes de Emprendimientos para el Desarrollo – ASORED – municipio de Chiquimula e Incubadora KUTIK, sede Ministerio de Economía, Quetzaltenango.

Debido al trabajo conjunto entre el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, de la Embajada de la República de China (Taiwán) y de la Misión de Taiwán ICDF, ambos países fortalecen sus relaciones diplomáticas, firmando el Plan de Acción que permite la ejecución en el país del mencionado proyecto. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS