Lunes 3 DE Agosto DE 2020
Gente&+

Tecnodiagnosis pone a disposición de los guatemaltecos el primer PET CT del país

El equipo permite hacer diagnósticos más rápidos y precisos en cáncer y otras enfermedades neurológicas y cardíacas.

Fecha de publicación: 25-06-19
Jerson Ávila, técnico radiológico; Jessica Sánchez, radióloga especialista; Jorge Fuentes, radiólogo especialista; Bernardo Coronado, médico nuclear; Carla González, radióloga especialista; y Fernando Carrillo, radiólogo especialista.

 

ESTUARDO ARTIGA– En el país hay cada vez más casos de cáncer, demencia senil, Alzheimer, muchos de los cuales se detectan y diagnostican de forma tardía por la ausencia de tecnología de última generación, lo cual tiene un impacto económico y alta incidencia de mortalidad en los pacientes.

Ahora Tecnodiagnosis pone a disposición de los guatemaltecos el primer PET CT del país, el equipo más avanzado en diagnóstico temprano por imágenes, el cual aumenta la expectativa y calidad de vida. El PET-CT es un equipo de última generación marca Siemens y se encuentra en sus instalaciones ubicadas en el edificio Interaméricas en la zona 10.

El PET-CT es la combinación de dos tecnologías de diagnóstico por imagen: El PET (tomografías por emisión de positrones) que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos las cuales permiten diagnosticar tempranamente las enfermedades previamente descritas, y tomografía helicoidal que permite localizar exactamente en dónde se encuentra la enfermedad.

Tecnodiagnosis es una entidad que por más de 25 años ofrece a los guatemaltecos servicios de diagnóstico médico por imágenes y laboratorio. Combina la más alta tecnología con médicos especialistas y profesionales de la salud altamente capacitados. Entre los servicios que ofrece destacan: resonancia magnética, tomografía, medicina nuclear, rayos X, mamografía, densitometría ósea, ultrasonido, pruebas de esfuerzo, electroencefalograma, electrocardiograma, electromiograma y laboratorio clínico.