Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Gente&+

Seguros Universales anuncia convocatoria para la XVI- edición guatemaltecos ilustres

Este galardón ha reconocido el esfuerzo, dedicación, disciplina y entrega de las personas que con sus logros han llenado de orgullo e inspiración a Guatemala.

Fecha de publicación: 24-06-19
Carlos Díaz, director de Vida, Seguros Universales; Rudolf García-Gallont, guatemalteco Ilustre 2018 en categoría científica; y Mario Tello, gerente de mercadeo de seguros Universales.

 

ANA LUCÍA CASTILLO– Guatemaltecos Ilustres nace a partir del deseo de Seguros Universales de brindar un mensaje positivo y mostrar que existen personas destacadas en Guatemala. Inicialmente, funcionó como parte del apoyo que la aseguradora brinda a la Olimpiada Nacional de Ciencias, creando el evento de Convivencia por el Futuro de Guatemala, al que se invitaba a diferentes personalidades, que por sus logros y trayectoria eran un ejemplo de superación y emprendimiento, para que compartieran con los jóvenes ganadores.

Debido al gran valor aportado por los invitados especiales, se decide realizar la primera edición del Galardón Guatemaltecos Ilustres en 2006. Sin embargo, es a partir de 2013 que se crea el sitio, guatemaltecosilustres.com, invitando al público guatemalteco a proponer a sus candidatos en diferentes disciplinas para obtener dicho reconocimiento.

La convocatoria para la decimocuarta edición de Guatemaltecos Ilustres estará abierta hasta el 31 de julio de este año.