Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Gente&+

Ceremonia de graduación y 50 aniversario del primer MBA de INCAE

El acto contó con el orador de fondo Dr. Nitin Nohria, Decano de Harvard Business School (HBS).

Fecha de publicación: 20-06-19

REDACCIÓN SUPLEMENTOS– El 10 de junio el Campus Walter Kissling Gam en Costa Rica se vistió de gala para la graduación de los programas de Master in Business Administration, Executive Master in Business Administration y Executive Master in Business Analytics 2019. Un total de 229 graduandos en los que se encontraban 79 mujeres y 150 hombres de 14 nacionalidades concluyeron su maestría de INCAE.

Adicionalmente se conmemoraron los 50 años de graduación del primer programa de maestrías de INCAE, con la participación de 10 graduados de esta generación, entre los presentes la única mujer de la clase. También participaron 25 graduados de la Maestría en Administración de Empresas (MAE) XI – 1979, quienes no pudieron celebrar su ceremonia de graduación en ese año debido a la Guerra Civil en Nicaragua.

“Desde aquella primera graduación de 29 jóvenes, INCAE ha evolucionado a ser la institución que hoy conocen. Ahora con cerca de 9 mil graduados de nuestros programas de maestrías; siendo clasificada como el número uno en Latinoamérica según el Financial Times; contando con una facultad cuya experiencia iguala su variedad tanto en áreas de expertise como en género; y con centros de impacto e investigación que abordan temas pertinentes en la región como el centro latinoamericano de competitividad y desarrollo sostenible, el centro de liderazgo colaborativo, y el centro de emprendimiento”, comentó Enrique Bolaños, rector de INCAE, durante sus palabras de bienvenida.

Durante la graduación, el orador de fondo fue el Dr. Nitin Nohria, Decano de Harvard Business School (HBS), quien mencionó: “Harvard Business School ha tenido una relación cercana con INCAE desde la fundación de esta escuela. Es un privilegio celebrar esta fuerte unión”, Nohria agregó que “la misión de ambas escuelas es educar a líderes. Esta misión es más importante que nunca ya que el mundo enfrenta una variedad de desafíos. Estos problemas requieren de líderes que demuestren competencia y carácter”. El Decano Nohria posteriormente recibió el título de Doctor Honoris Causa, entregado por Roberto Artavia, Exrector de INCAE y Presidente del Consejo Directivo de esta escuela.