Jueves 22 DE Agosto DE 2019
Gente&+

Campeonato La Juvenil de Bantrab

Un evento que busca el bienestar, y sobre todo, la equidad de género.

Fecha de publicación: 17-06-19
Herbert Hernández, director de la división comercial de Bantrab; Michel Caputi, director general Corporativo; y Andrés Toledo, director de Global Sports.

 

Estuardo Artiga– Bantrab y Juventus Academy de Guatemala realizarán la primera edición del campeonato “La Juvenil de Bantrab 2019”, un campeonato de fútbol 5 en el que podrán participar 288 equipos de establecimientos educativos, públicos y privados, que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento. El evento, organizado por Global Sports, S.A., se llevará a cabo del 29 de junio al 6 de octubre. El ganador viajará a Italia y entrenará en las instalaciones del club Juventus, de Turín.

El Grupo Financiero considera que el deporte es clave en el bienestar de los guatemaltecos. Propicia la sana competencia, la disciplina, el trabajo en equipo y la estabilidad emocional. Y en el caso de La Juvenil Bantrab 2019, promueve la equidad. En primer lugar, porque brinda igualdad de oportunidades a los adolescentes de todo el país para participar; y en segundo, porque, al menos uno de los miembros del equipo debe ser mujer y jugar como mínimo un tiempo en cada partido.

Reglas del campeonato

• Cada equipo contará con nueve integrantes: entrenador, tutora y siete jugadores (de los cuales al menos uno tiene que ser niña).

• Es obligatorio que las niñas jueguen, como mínimo, un tiempo en cada partido.

• La jugadora puede asistir a clases en una jornada distinta a la de sus compañeros de equipo o, incluso, a otro establecimiento educativo.

Información adicional:

La participación en el campeonato es gratuita

• Los jugadores recibirán charlas de educación financiera. Contarán, además, con un seguro de vida y gastos médicos mientras estén en la cancha.

El reglamento está disponible en
www.lajuvenildebantrab.com. Más información en tu agencia Bantrab más cercana o en el PBX 1755.