Jueves 20 DE Junio DE 2019
Gente&+

URL lanza la Maestría en Políticas Lingüísticas y Planificación

Ofrece una formación interdisciplinaria para fortalecer la identidad cultural y perseverar los idiomas mayas que tienden a ser minorizados.

Fecha de publicación: 11-06-19
Luis Andrés Lepe Sosa, investigador del Instituto de Investigación de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Sociales.

ANA LUCÍA CASTILLO– La Universidad Rafael Landívar (URL) se ha destacado por innovar de manera constante la calidad de la oferta académica y en cooperación con la Universidad del País Vasco (UPV) impulsan el master internacional en Políticas Lingüísticas y Planificación, el cual busca fomentar el fortalecimiento de la identidad cultural y la preservación de las lenguas que tienden a ser minorizadas, trayendo beneficios a sus participantes y a las comunidades del país que hablan estas lenguas.

La ventajas que brinda esta nueva propuesta a los profesionales es una doble titulación por las Universidades Rafael Landívar y País Vasco, con validez en Guatemala, España y los países de la Unión Europea.

La maestría se impartirá durante cuatro ciclos, consta de 15 cursos, incluyendo el desarrollo y defensa del “trabajo fin de master”. El programa está abierto a estudiantes de derecho, ciencias políticas, educación, psicología, entre otras, y será impartida en Campus Central de la Universidad Rafael Landívar por profesores de la Universidad del País Vasco y otras universidades internacionales a partir de septiembre de este año.

Para mayor información puede enviar un correo a rmortiz@url.edu.gt o comunicarse al teléfono 2424-2626, o visitar las oficinas de la coordinación de la maestría en el Campus Central Universidad Rafael Landívar.