Jueves 20 DE Junio DE 2019
Gente&+

Empresarios por la educación presenta Prioridades en educación 2020-2024

Fecha de publicación: 11-06-19
Empresarios por la educación junto a representantes de los partidos políticos.

En las instalaciones del Camino Real, Empresarios por la educación conforme a su misión de promover la transformación del sistema educativo con una visión de largo plazo para la mejora continua del sistema educativo considera muy importante compartir a los partidos políticos participantes en la contienda electoral las Prioridades en Educación 2020-2024.

Esta plantea que los niños, niñas y jóvenes deben ser el centro de las acciones en el sector educativo y a ello responde que debemos hacer las cosas de forma distinta para acelerar el paso y que se logre el desarrollo de competencias y aprendizajes para la mayoría de niños del área rural y urbana.

La propuesta, que busca enriquecer los planes de los partidos políticos, incluye cinco áreas: inversión en el desarrollo de la primera infancia; fortalecimiento de la profesión docente; mejoramiento de aprendizajes y desarrollo de competencias; formación relevante para jóvenes en la secundaria y fortalecimiento de la gestión del Ministerio de Educación.

Prioridades en Educación 2020-2024 enfatiza la urgencia de desarrollar las competencias del siglo 21 empezando por la matemática y la lectura, continuando con el área STEAM, los idiomas, la tecnología, el emprendimiento y formación para el empleo, sin que haga falta el componente de innovación. Adicional a esto se señaló la importancia de contar con una buena gestión de parte del Ministerio de Educación. –ESTUARDO ARTIGA