Jueves 20 DE Junio DE 2019
Gente&+

World Class Competition premia al mejor bartender de Guatemala

Fecha de publicación: 06-06-19
José Sánchez, gerente de País de Diageo; Kristian Esquit, ganador de World Class Guatemala 2019; Arturo Savage, embajador regional de Diageo; Juan Chamis, gerente de marca Saúl; Nelson Martínez, embajador de marca de Diageo; y Héctor Aguilar, embajador de marca de Distribuidora Marte.

ANA LUCÍA CASTILLO– Mezclar, combinar, conocer, entretener e impresionar con técnicas innovadoras son algunas de las características que debe tener un bartender de World Class para destacarse en esta prestigiosa competencia con alcance mundial.

El evento se ha llevado a cabo en más de 50 países de manera simultánea y cuenta con el portafolio de lujo más extenso como los vodkas Ketel One, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker.

En la competencia realizada en Guatemala, los finalistas superaron varios retos que consistieron en “Cocteles contra el reloj”, donde los participantes tuvieron que impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento.

Kristian Esquit es el campeón de World Class Guatemala 2019, y representará al país en la final global que se estará llevando a cabo en Glasgow, Escocia, en septiembre. “Me siento muy contento por la competencia y por haber ganado World Class Guatemala 2019. Este es el primer paso, queda mucho por trabajar para representar como se debe a nuestro país, porque la coctelería en Guatemala está creciendo, y lo que nos queda es seguir trabajando, esforzarnos y dar lo mejor en Glasgow”, comentó Esquit.