Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Gente&+

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala participa en Campeonato de Danza “All Dance”

Fecha de publicación: 11-05-19

ESTUARDO ARTIGA– Alumnos del Centro de Comunicación Total para Niños Sordos “Doctor Carlos Alfonso Castellanos Molina” y del Centro de Educación Continuada para Adolescentes con Discapacidad Auditiva (CECADA), del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, participaron en el Campeonato Oficial de Danza en Guatemala “All Dance”, en el cual ambos equipos alcanzaron el primer lugar en sus respectivas categorías. El equipo del Centro de Comunicación Total para Niños Sordos “Doctor Carlos Alfonso Castellanos Molina” ganó en la categoría Open Production Género Pop; por su parte, el grupo de danza de CECADA conquistó el primer lugar en la categoría Open Production Género Latino.

El certamen contó con 87 grupos participantes, entre ellos varias academias de danza de distintos departamentos del país, los grupos artísticos del Benemérito Comité fueron los únicos equipos conformados por jóvenes con discapacidad auditiva por lo que los triunfos alcanzados son muy significativos.

Como premio los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Baile que se realizará en Orlando, Florida, Estados Unidos, del 24 de noviembre al 1 de diciembre.