Viernes 19 DE Abril DE 2019
Gente&+

Hidrovacas es reconocida por su proyecto de reciclaje

Fecha de publicación: 25-03-19
Raquel Menéndez, editora gráfica de Hidrovacas; Hugo Ernesto Martínez, gerente general de HIdrovacas; Adolph Schutt, presidente de Ciudades Conectadas; Consuelo de Velásquez, coordinadora de comunicación de Hidrovacas; Ana María Díaz, representante residente PNUD; y Claudia Flores, coordinadora de responsabilidad social empresarial de Hidrovacas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Ciudades Conectadas, entregaron una Mención Honorífica a la Hidroeléctrica Río Las Vacas (Hidrovacas), por su contribución con el medio ambiente, a través de su proyecto de reciclaje de desechos plásticos.

Esta iniciativa de Hidrovacas está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: Energía asequible y no contaminante. La hidroeléctrica participó en el programa de ODS TV en búsqueda de poder difundir el proyecto de reciclaje y oxigenación del río Las Vacas, cuyas aguas negras provienen de la ciudad, específicamente del vertedero de basura de la zona 3, por la falta de manejo adecuado de los desechos.

“Nuestro principal objetivo es promover la eficiencia de la generación de energía hidráulica de forma responsable, impactando positivamente al medio ambiente y a las comunidades vecinas de la hidroeléctrica”, comentó Hugo Martínez, gerente general de Hidrovacas.

Como parte del proceso de generación de energía limpia, Hidrovacas utiliza las aguas negras provenientes del río Las Vacas, el cual recibe el 60 por ciento de los drenajes de la ciudad de Guatemala. Además, desde el inicio de sus operaciones gestiona el proyecto de reciclaje con los desechos plásticos que llegan al embalse. Hasta ahora se han reciclado más de 5 millones de botellas plásticas, las cuales han sido procesadas y transformadas en elementos útiles, como postes y bancas. – ANA LUCÍA CASTILLO

Etiquetas: