Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Gente&+

Bantrab y Universidad del Valle de Guatemala lanzan

Esta es una plataforma gratuita que permitirá a los guatemaltecos formarse financieramente.

Fecha de publicación: 22-03-19
Michel Caputi, director general corporativo de Bantrab; Eugenia Tobar, coordinadora del proyecto BancAprende de la Universidad del Valle; Carmen Ortiz, directora corporativa de comunicación y mercadeo Bantrab; y Roberto Moreno, rector UVG.

ESTUARDO ARTIGA– En la Plaza Paiz Riera de la Universidad del Valle de Guatemala se llevó a cabo el lanzamiento de BancAprende la cual está diseñada para que jóvenes, emprendedores, trabajadores y personas de cualquier zona geográfica, puedan acceder a una educación financiera de alta calidad que le ayude a desarrollar una mejor calidad de vida.

En la actualidad podemos conseguir gran cantidad de información y recomendaciones para utilizar distintos instrumentos financieros como créditos, cuentas bancarias o tarjetas de crédito, y tener acceso a materiales que nos permitan aprender técnicas generales que ayuden a llevar un registro detallado de los ingresos y gastos. Sin embargo, eso no es suficiente para que la mayoría de la población consiga gestionar sus finanzas de forma saludable y adecuada.

Bantrab en su compromiso con todos los trabajadores ha hecho de la educación financiera uno de los pilares de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). De allí nace la idea de aliarse con la UVG para desarrollar un programa pedagógicamente adecuado para llevar la educación financiera a todos.

Michel Caputi, director general corporativo de Bantrab, resalta que BancAprende es la primera iniciativa gratuita que se ha desarrollado con una metodología de aprendizaje estructurada en módulos y enfocada en desarrollar las habilidades financieras de todos.

BancAprende aborda cinco temáticas: Gestión del Ahorro y Gasto, Gestión del Crédito, Jubilación y Retiro, Seguros y Emprendimiento; información presentada en distintos formatos como videos, audios, webinars y cuadernillos que estarán disponibles de manera gratuita en www.bancaprende.gt.

Al finalizar los cursos con éxito, las personas recibirán insignias y podrán recibir un diploma si completan de manera exitosa los cinco módulos. Este será el primer paso en su independencia financiera, ya que Bantrab pretende que algunas personas tengan que tener aprobados los cursos para poder optar a un crédito bancario o a una consolidación de deudas.

“La educación financiera es uno de los pilares estratégicos de Bantrab. Queremos apoyar a todas las personas en su formación financiera para que logren tomar decisiones financieramente adecuadas en todas las etapas de su vida”.

Michel Caputi, director general corporativo de Bantrab

“Los jóvenes tienen muy poco acceso a programas que les permitan reflexionar sobre sus finanzas personales. Esta iniciativa puede ser de gran impacto para las familias”

Roberto Moreno, rector de la UVG

Etiquetas: