Lunes 18 DE Noviembre DE 2019
Gente&+

Celebran el Día de la Cooperación Técnica y Económica de India

Fecha de publicación: 09-03-19
B. S. Mubarak, embajador de India.

En el Patio de la Paz, Palacio Nacional de la Cultura, se llevó a cabo la celebración del Día de la Cooperación Técnica y Económica de India. El Programa (ITEC), fue lanzado el 15 de septiembre de 1964, como una planificación bilateral de asistencia del Gobierno de India. Es el proyecto insignia, no solo por su amplia cobertura geográfica, sino también por sus formas innovadoras de asistencia.

ITEC capacita a profesionales de los países socios, en proyectos y actividades relacionadas con estudios de viabilidad y servicio de consultoría. También envía a expertos indúes a países socios del programa, realiza viajes de estudio, donación de equipo y brinda asistencia para operaciones de socorro.

Entre las becas que ofrece se encuentran: cursos de banca, finanzas, contabilidad, auditoría, tecnología de la información, software informático, el idioma inglés, gestión industrial, desarrollo rural, comunicaciones, irrigación, agricultura, control de calidad, medio ambiente y energía renovable.–ESTUARDO ARTIGA