Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Gente&+

CentraRSE realiza foro “Ciudadanía Empresarial Responsable”

La actividad se enfocó en dialogar sobre estrategias que contribuyan a la sostenibilidad del país en el contexto económico, social y político que marcará el año 2019.

Fecha de publicación: 22-02-19
Miembros de junta directiva de CentraRSE: Connie de Paiz, Cecilia Dougherty, Federico Barquero, presidente; Juan Pablo Morataya, director ejecutivo; y Álvaro Zepeda.

 

ANA LUCÍA CASTILLO– En el hotel Real Intercontinental, el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), llevó a cabo el foro para directores de empresa titulado “Ciudadanía Empresarial Responsable”. La actividad tuvo la participación de Italo Pizzolante, consultor en estrategia y comunicación, quien profundizó sobre las nuevas tendencias de responsabilidad ciudadana y el rol del empresario en el contexto.

Durante el foro, también participó Fernando Prado, presidente de Reputation Institute para América Latina, quien abordó la importancia de la generación de valor para las empresas y la sociedad, por medio de la reputación.

“La organización busca brindar a las empresas herramientas para que incorporen un modelo de gestión sostenible, y para lograrlo necesitamos adoptar un proceso consciente de transformación en el que sumemos los principios ciudadanos a las prácticas empresariales”, indicó Federico Barquero, presidente de CentraRSE.

El foro marca el inicio de una serie de actividades encaminadas al XII Foro Nacional de RSE, en el cual uno de los objetivos será presentar los lineamientos para la participación ciudadana-empresarial, como resultado del proceso de diálogo multisectorial y diverso desarrollado con la metodología del pensamiento crítico.