Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Gente&+

Integra Cancer Institute inaugura sus instalaciones

Un espacio para ofrecer servicios de diagnóstico y tratamiento de clase mundial para personas con cáncer.

Fecha de publicación: 09-02-19
Corte inaugural de las instalaciones para el cuidado y diagnóstico de personas con cáncer.

 

ESTUARDO ARTIGA– En la 9a. calle 4-62 de la zona 10, se inauguró “Integra Cancer Institute”, el cual se desarrolla como un proyecto que nace en Guatemala, luego que un grupo de doctores entrenados en el exterior y con experiencia en centros de cáncer internacionales, vieron la necesidad de crear un proyecto que pudiera funcionar en Guatemala para ofrecer servicios de diagnóstico y tratamiento de clase mundial a sus pacientes.

El proyecto dio inicio hace más de dos años, cuando los doctores Linares, Nuyens, Gharzouzi y Balleza, empiezan con un sueño de crear Integra Center Institute. Los países desarrollados, como Estados Unidos, tienen este tipo de centros, donde el paciente se puede diagnosticar y tratar de una forma integral, sin tener que salir a diferentes lugares. Los casos de cada paciente son vistos por una junta de doctores, para definir el mejor camino de tratamiento de cada paciente.

Integra Cancer Institute está dirigido al público adulto, con cáncer en Guatemala y eventualmente la región, dedicándose a ofrecer diagnóstico, tratamiento, servicios de soporte, investigación y educación.

El instituto contará con precios accesibles y planes de apoyo social, realizando una alianza con Fundecan, para poder ofrecer becas (parciales o completas) para diferentes casos de pacientes.