Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Gente&+

Sector asegurador presenta resultados al cierre de 2018

La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros dio a conocer datos relevantes del sector asegurador y su contribución a la economía del país.

Fecha de publicación: 21-01-19

REDACCIÓN SUPLEMENTOS – Durante el foro informativo para compañías de seguros, Reaseguradores, Agentes y Corredores, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) dio a conocer los resultados obtenidos en el sector asegurador durante 2018. De igual forma, hicieron énfasis en la importancia del seguro para los guatemaltecos y el impacto que tiene en la economía del país.

Durante el evento se informó que en 2018, el sector asegurador creció en un 2.98 por ciento, sobre el año anterior.

AGIS manifestó que en el país hay un gran potencial de crecimiento en los seguros individuales, particularmente los de vida, accidentes y salud, a través del desarrollo de productos inclusivos, productos sencillos, estandarizados y asequibles a aquella población que nunca ha tenido un seguro.

El enfoque de AGIS es fomentar un cambio cultural en los guatemaltecos para que contraten más seguros, pues ello promueve mayor estabilidad financiera en el ámbito individual y a nivel país, al potenciar la economía por medio del ahorro.

Adicionalmente, AGIS apuesta por impulsar Seguros Obligatorios y el Aseguramiento de Bienes Públicos para Riesgos Catastróficos.