Lunes 22 DE Julio DE 2019
Gente&+

BAC Credomatic y WorldVision lanzan campaña “Dame una oportunidad”

Fecha de publicación: 28-11-18
Luisa Ralda, gerente de programa de WorldVision en Huehuetenango; Ana Meléndez, directora de Marketing y Comunicación de WorldVision; José Gómez, gerente de sostenibilidad de BAC; y Rodrigo Márquez, oficial de mercadeo y posicionamiento de WorldVision.

A nivel nacional el municipio de Aguacatán, ubicado en el departamento de Huehuetenango, es una de las áreas con mayor índice de pobreza, lo que se refleja en la baja asistencia y permanencia de niños a la escuela primaria, ya que las familias no cuentan con recursos necesarios para cubrir los gastos que ello implica.

Para cambiar esta realidad WorldVision Guatemala y BAC Credomatic, por medio de la plataforma “Yomeuno”, lanzan la campaña “Dame una Oportunidad”, con la cual se busca apoyar a 1,500 niños de ocho comunidades en Aguacatán con kits escolares, ayudándoles en su proceso de formación académica y humana.

La campaña recaudará fondos a través de dicha plataforma, a la que se puede acceder en portal web de Yo me uno y de la página www.worldvision.org.gt. Las donaciones estarán directamente destinadas para el apoyo a la educación de las comunidades huehuetecas de Climentoro, El Suj, Manzanillo, La Barranca, Cantón Aguacatán, Rio San Juan, Llano del Coyote y Chichote. Los útiles y mochilas escolares que se adquieran con los fondos recaudados se entregarán a los niños de diez escuelas públicas a inicios del año lectivo 2019. -REDACCIÓN SUPLEMENTOS