Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Gente&+

Tigo, en alianza con Sheva, presenta Mujeres Conectadas

Por medio de este programa se ha capacitado a más de 20 mil 800 mujeres, sobre las ventajas de utilizar las herramientas de los teléfonos inteligentes e internet.

Fecha de publicación: 05-11-18
Melanie Reimers, directora de la Fundación Tigo; María Belén Morales, estudiante de magisterio de Puerto Barrios; y Marisabel Ruiz, directora de Sheva.
Más noticias que te pueden interesar

 

ANA LUCÍA CASTILLO – Con el objetivo de mejorar el acceso de la mujer a servicios móviles, Tigo, en alianza con Sheva, lanzó el programa Mujeres Conectadas, dirigido a jóvenes y adultas entre los 15 a 40 años. Las participantes adquieren herramientas y conocimiento acerca de cómo utilizar el teléfono móvil e internet para mejorar su vida personal y profesional.

Desde marzo de 2017 hasta la fecha, Tigo Guatemala junto a Sheva han capacitado a más de 20 mil 800 mujeres para que puedan prepararse y participar en un mundo digital sin fronteras. “Creemos que la clave del desarrollo de la sociedad es el empoderamiento de la mujer. Por ello, a través del Programa Mujeres Conectadas, en Tigo promovemos la tecnología móvil como una herramienta para el empoderamiento de mujeres jóvenes y adultas, que les permite acceder a un universo de información y a oportunidades para mejorar sus vidas”, explicó Melanie Reimers, directora de Fundación Tigo.

Este año, Tigo reforzó el programa con una aplicación móvil gratuita para las mujeres participantes del programa. La app está dividida en módulos y cada uno con una evaluación para poder avanzar al siguiente nivel, para que puedan continuar su aprendizaje de una forma interactiva y divertida.

Etiquetas: