Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Gente&+

Mateo Llarena, un piloto joven en busca de un espacio en la Fórmula 4 en México

El intrépido corredor ha pasado por varias áreas del automovilismo, entre ellos el Kartismo, también compitió recientemente en la Copa Yaris Amateur.

Fecha de publicación: 15-10-18

ESTUARDO ARTIGA – A sus 14 años, Mateo Llarena es el piloto más joven de Guatemala y en este nuevo reto en la F4, se encuentra enfrentando nuevos retos. Desde los 4 años inicia en el Kartismo en un Kart 50 cc., ahora a sus 14 años recientemente participó en la Copa Yaris Amateur y ahora competirá en el Gran Premio de Fórmula 4 que se realizará en México, la cual es talonera para la Fórmula 1 en México, que se realizará el 27 y 28 de octubre de este año.

La competición donde participará el piloto guatemalteco es el domingo 28 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, en donde usará el vehículo con chasis Mygale con motores turbo. Se tiene confirmados 20 pilotos de diferentes países en la F4.

Mateo Llarena en la competencia del F4, participa con el equipo “RPL Racing”, que son las iniciales del dueño del equipo Ricardo Pérez de Lara; y lo acompañan los pilotos mexicanos: Pablo de Lara y Mariano Martínez, quienes son dirigidos por Erick de La Vega.

“El piloto nos comenta que ya hizo pruebas en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, y que es una pista muy interesante a nivel de las de Formula 1, y que siempre ha contado con el apoyo de su familia” finalizó Mateo.