Lunes 22 DE Julio DE 2019
Gente&+

Inauguran la escultura “Ángel de las Olas del Mar”

Una obra del artista guatemalteco José Toledo Ordóñez, elaborada exclusivamente para el edificio del Banco de Guatemala.

Fecha de publicación: 06-10-18
Autoridades del Banco de Guatemala, Armando García-Salas, gerente administrativo; Oscar Monterroso, gerente general; Sergio Recinos, presidente; “Pepo” Toledo, artista; Leonel Moreno, gerente jurídico; Edgar Lemus, gerente financiero; y Johny Gramajo gerente económico

Ana Lucía Castillo – Durante la clausura de la Exposición Diálogo Introspectivo, que estuvo abierta al público en la sala de exposiciones “Carlos Mérida”, en el Banco de Guatemala, fue entregada  a las autoridades de la institución la escultura, “Ángel de las Olas del Mar”.

La obra está elaborada en metal pesado, con más de 3 metros de altura y con un peso superior a las dos toneladas, realizada por el artista guatemalteco, José “Pepo” Toledo.

Al artista le motivó realizar esta donación en agradecimiento al apoyo que el Banco de Guatemala otorga a los artistas guatemaltecos, permitiéndoles tener un espacio donde pueden exponer sus obras; y para enriquecer la infraestructura de la institución, ya que la escultura ahora es  parte del jardín de la sala “Carlos Mérida.