Domingo 5 DE Abril DE 2020
Gente&+

Embajada de Japón entrega reconocimiento a Danilo Siekavizza

Esta es la primera vez que se otorga la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón a un empresario guatemalteco.

Fecha de publicación: 03-10-18
Danilo Siekavizza, homenajeado; y Tomohiko Furutani, embajador de Japón en Guatemala.

 

Ana Lucía Castillo – El embajador de Japón, Tomohiko Furutani, ofreció una recepción en su residencia con el objetivo de hacer entrega de la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores a Danilo Siekavizza Passarelli.

 

Este reconocimiento es otorgado a personas y grupos sobresalientes por fomentar relaciones amistosas entre Japón y países extranjeros, en áreas como: la profundización de entendimiento mutuo, el incremento de la cooperación internacional, la contribución al desarrollo económico y la difusión de los temas culturales.

 

Danilo Siekavizza fue uno de los pioneros en promover el negocio con japoneses y que a través de largos años ha estrechado y fortalecido las relaciones comerciales en forma significativa y relevante entre los dos países. Además ha sido un importante promotor de la filosofía japonesa en Guatemala, por medio de sus negocios.

 

Gracias a sus ricas experiencias al trabajar muy de cerca con las empresas líderes, Marubeni, Hino Motores y Suzuki, implementó un estilo japonés en sus compañias, como: la disciplina y diligencia, enfatizando a la vez, ofrecer la excelencia en el servicio de post-venta, así como la importancia de la educación y bienestar de los empleados.

 

De cerca con Danilo Siekavizza

 

  • Aprendió administración de empresas al estilo japonés como asociado de negocios de la empresa Marubeni.

 

  • Durante más de 50 años ha sido un líder destacado en Guatemala como presidente de la agencia de ventas de las empresas Hino y Suzuki.

 

  • En 1995 fundó el Instituto Técnico Hino (ITH), el primer instituto técnico privado de Guatemala, el cual en la actualidad cuenta con más de 1,200 egresados y ofrece formación de personal y educación técnica basada en el espíritu japonés.

 

  • En 2012 fue elegido por la Asociación de Gerentes de Guatemala como Gerente del Año.

 

  • Entre otros reconocimientos que ha recibido Siekavizza destacan: el International Businessman of the year, por el International Management Development Association en el año 2000; y la medalla “Armando Diéguez Pilón”, de la Asociación de Gerentes de Guatemala en 2003.