Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Gente&+

Brasil celebra sus 197 años de Independencia

Los paises comparten una importante y provechosa cooperación técnica educacional y política

Fecha de publicación: 20-09-18
Estuardo Roldán, viceministro de Relaciones Exteriores; Claudia Baena Soares Pereira Pinto; y Joao Luiz Pereira Pinto, embajador de Brasil.

redacción suplementos – El embajador de la República Federativa de Brasil, Joao Luiz Pereira Pinto y su señora Cláudia Baena Soares Pereira Pinto, ofrecieron una recepción para celebrar el 197 aniversario de la Independencia de Brasil. A la actividad asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, embajadores e invitados especiales.

“Guatemala y Brasil son grandes y antiguos amigos, relación construida con respeto mutuo con reconocimiento de nuestras similitudes y de nuestras diferencias con lealtad a nuestros compromisos y consideración a nuestra soberanías, amistad que hoy se refleja en una importante y provechosa cooperación: técnica educacional, política y militar, esta amistad es algo que quiero agradecer, sobre todo por las muestras permanentes de simpatía que Brasil recibe de Guatemala y de los chapines. En especial las recientes muestras de apoyo por el terrible incendio que destruyó la casi totalidad de las colecciones del Museo de Río de Janeiro”, comentó Joao Luiz Pereira Pinto, embajador de Brasil en Guatemala.

“En octubre próximo Brasil elegirá a su nuevo presidente, siendo la oportunidad para renovar las esperanzas de un Brasil mejor y más participativo, por lo que recuerdo a los brasileños residentes en Guatemala la oportunidad que tendrán el 7 y el 28 de octubre de que su voz contribuya para darle un futuro de paz y prosperidad a nuestro país”, puntualizó el embajador durante su discurso, quien finalizó proponiendo un brindis a la amistad y la felicidad de Guatemala y Brasil.

Suleyman Gokce, embajador de Turquía; Annie González de Becker y Javier Becker, embajador de Chile.

Luis Manuel López Moreno, embajador de México; y Luis Carranza.