Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Inguat presenta el concurso fotográfico “Perspectiva en Guatemala”

Fecha de publicación: 12-09-18
Hugo Castañeda, representante de Kingston para Guatemala, El Salvador y Honduras; Nelo Mijangos, jurado del concurso 2017; Jorge Mario Chajón, director del Inguat; Cindy Lorenzo, jurado del concurso 2017; Alfredo Izaguirre y Carlos Barrientos, dos de los ganadores del concurso 2017.
Más noticias que te pueden interesar

“Perspectiva en Guatemala” tiene el propósito de motivar la participación de los amantes de la fotografía para contar con un registro de la cultura guatemalteca, así como la belleza natural del país. Esta es la segunda edición de este concurso llevado a cabo por el Instituto Guatemalteco de Turismo, (Inguat).

Los participantes deben capturar imágenes que transmitan la riqueza del país en las siguientes categorías: gastronomía, ciudad capital, un destino para visitar, destinos: Verapaces, Petén e Izabal, tradiciones y costumbres de Guatemala.

Un prestigioso jurado seleccionará las fotografías nominadas de acuerdo con los parámetros establecidos en cuanto a concepto y significado, estética, técnica, temática, composición, textura y forma.

Para este evento se cuenta con el apoyo de Kingston Technology, que otorgará productos a los diez finalistas y a los tres primeros lugares. Adicionalmente, se ofrecerán los siguientes premios: al primer lugar, su fotografía se publicará como parte de la promoción del país en un medio de comunicación internacional; al segundo y tercer lugar, las fotografías serán publicadas como parte de la promoción de Guatemala en un medio nacional.

Para conocer los requisitos e inscribirse se puede visitar la página web: www.perspectiva.inguat.gob.gt, donde también se pueden subir las fotografías concursantes. La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre. Las imágenes enviadas deben llevar el crédito respectivo, contener un título en cada fotografía que participe, la cual debe ser autoría de cada concursante y debe aceptar los términos de condición y uso presentados por Inguat.-Ana Lucía Castillo

 

Etiquetas: