Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Agexport reconoce a empresas guatemaltecas que trascienden en la exportación

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), la empresa nacional como mejor exportador.

Fecha de publicación: 10-09-18
Jonathan Layton, presidente de TAG, recibe el Galardón de empresa reconocida como exportador del año, de manos de Acisclo Valladares, ministro de Economía; y Antonio Malouf, presidente de Agexport.
Más noticias que te pueden interesar

Estuardo Artiga – El sector exportador se vistió de gala en la 30 edición del Galardón Nacional a la Exportación y en la cual 12 empresas del Sector Agrícola y Pesca, Manufacturas, Vestuario y Textiles y Servicios, aspiraron a recibir por parte de la junta directiva de Agexport y el Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones, Inversiones y Turismo (Conapex) el máximo reconocimiento del Sector Exportador.

Entre los criterios que evaluó el jurado calificador estuvieron: Responsabilidad Social Empresarial, sistemas de calidad, promoción comercial, volúmenes exportadores, mercados, líneas de productos y generación de empleo, entre otros.

Agexport celebra el Galardón Nacional a la Exportación en la cual se suman más de 30 años de reconocer a las empresas que trascienden en la exportación. Durante estos años la estructura productiva del país fue transformada con el surgimiento de nuevos productos y mercados: de 237 empresa que exportaban 149 productos, hoy son 3 mil 973 empresas que exportan 4 mil productos. De ellas el 80 por ciento son PyMes. Y de ocho mercados a los que se exportaba en los 80 hoy ha llegado a 150, cubriendo los cinco continentes.

 

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), ganador en el sector de servicios y acreedor del Galardón Nacional a la Exportación.

 

Etiquetas: