Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Primera edición del Guatemala Food and Wine Festival

Exitoso evento para los amantes de la gastronomía presentado por Bi Credit.

Fecha de publicación: 06-09-18
Foto: Cortesía de Food & Wine Festival Por: Claudia Ramírez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La primera edición del Guatemala Food & Wine Festival patrocinado por Bi Credit se llevó a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en Ciudad Cayalá.

Por tres días se realizaron charlas, cápsulas informativas, talleres, paneles, catas y degustaciones de gastronomía, especialmente la guatemalteca.

Este evento para los amantes del buen comer celebró y rindió homenaje a la cocina tradicional, a los ingredientes y productos guatemaltecos y a las técnicas ancestrales a través de interpretaciones y sabores diversos de más de 15 reconocidos chefs nacionales e internacionales.

En esta primera edición se contó con la participación de tres chefs internacionales: Alejandro Cuellar, chef de 5 Sentidos Catering y Canasto Picnic Bistró, en Colombia; Andrés Morataya, chef a cargo del restaurante Panga en Panamá, y José Pablo González, chef de Al  Mercat en Costa Rica.

Asimismo, chefs nacionales como Eduardo González, Mirciny Moliviatis y Diego Jarquín compartieron sus conocimientos y experiencia sobre el mundo culinario. También se contó con la participación de 20 restaurantes que ofrecieron menús especialmente diseñados para los tres días del festival.

Cada noche se celebró la cena Celebrity Chef Tour hecha por los chefs participantes; el dinero recaudado por las entradas a las cenas será donado para facilitar becas a estudiantes de la Escuela Culinaria ACAM.

Etiquetas: