Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

BAC celebra diez años de sostenibilidad en la región

La institución bancaria compartió sus compromisos con el desarrollo sostenible de Guatemala.

Fecha de publicación: 25-08-18
Daniel Domingo López, viceministro de Educación, Luis Fernando Samayoa, presidente de la junta directiva BAC Credomatic Guatemala; y Roxana Víquez, durante la entrega del material didáctico al Ministerio de Educación.
Más noticias que te pueden interesar

Estuardo Artiga – A diez años de su primera estrategia de sostenibilidad basada en mitigar los impactos, responder a las expectativas de las partes interesadas y de promover un desarrollo más sostenible y solidario, BAC Credomatic da a conocer lo aprendido durante el proceso y comparte sus compromisos con el desarrollo sostenible en la región.

Desde sus inicios en el 2006 hasta la consolidación en el 2016, se aprendió que los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa deben ser estrategias ganar-ganar. De lo contrario, llegarán hasta donde alcancen los recursos financieros. Es por ello, que todo lo que hace BAC está alineado con sus objetivos comerciales y con la labor diaria como intermediarios financieros.

Así también encontró la necesidad de sensibilizar, motivar y vincular a sus colaboradores. Por eso se encuentran capacitándolos permanentemente para que comprendan los conceptos y sepan hacia donde se dirige BAC.

Para el 2017, esta área de Responsabilidad Social Corporativa, cambió de nombre a Sostenibilidad, el cual se utiliza para definir la siguiente fase de evolución.

Entre las áreas importantes en las que trabaja BAC Credomatic se encuentran: el Voluntariado, también se proporciona información para el uso adecuado de los servicios y productos que ofrece la institución, es por eso que se tiene la Educación Financiera como eje central y permanente de la estrategia. Otro de los puntos es la creación de herramientas de educación virtual para miles de niños, jóvenes, adultos y empresarios PyMe, entre otras áreas.

 

Etiquetas: