Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Banco de Guatemala inaugura “Diálogo Introspectivo”

“Pepo” Toledo, junto a Rodrigo Santa Cruz, conversaron con Carlos Mérida y su mural “Sacerdotes danzantes mayas”, por medio del constructivismo.

Fecha de publicación: 22-08-18
En el centro (con corbata roja) Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala, junto a miembros de la junta directiva del Banco de Guatemala y artistas nacionales.
Más noticias que te pueden interesar

Ana Lucía Castillo – Del 16 de agosto al 13 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas en la Sala de Exposiciones del Banco de Guatemala, estará abierta al público la muestra “Diálogo Introspectivo”, una conversación por medio de símbolos, colores, matemática y música, entre José “Pepo” Toledo, Rodrigo Santa Cruz y Carlos Mérida, contando con el acompañamiento de Paulo Alvarado, integrante de Alux Nahual.

Para lograr esta armonía, ambos artistas recurrieron a la técnica del constructivismo, cuyas bases se pueden reconocer en el cubismo, al estar estéticamente relacionado con la ingeniería y la arquitectura. En este sentido, se puede apreciar que la obra plástica constructivista es representada por medio de objetos no reales, ya que están sujetos a la imaginación del artista.

 

Etiquetas: