Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

Banco Industrial rinde homenaje a Marcos Andrés Antil

Fue reconocido por ser una persona que por medio de sus méritos profesionales y personales ha contribuido a engrandecer Guatemala.

Fecha de publicación: 20-08-18
Marcos Andrés Antil, durante la izada del pabellón.
Más noticias que te pueden interesar

Estuardo Artiga – El Consejo de Administración del Banco Industrial rindió un homenaje a Marcos Andrés Antil, otorgándole el honor de izar el pabellón Nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love. El evento se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Bandera, en el marco del Programa Cívico Permanente que la institución bancaria instituyó el 17 de agosto de 1984, con el fin de mantener, renovar y fortalecer el espíritu cívico del pueblo de Guatemala.

Marcos Andrés Antil fue elegido para ostentar dicho honor, por el empeño y dedicación que ha puesto por contribuir al desarrollo del país. Maya-Q’anjob’al, nació en la aldea Nancultac, Huehuetenango. Sus Padres, Marcos Andrés y Lucia Marcos, formaron una familia campesina, jornaleros en fincas de café y algodón, con ocho hijos, cinco hombres y tres mujeres. Siendo niño, su familia salió del país  durante la etapa más dura de la guerra interna, llegando a California donde todos iniciaron una nueva vida.

Juan Alfonso Solares, integrante del consejo de administración; Juan Miguel Torrebiarte, presidente del consejo de administración; Marcos Andrés Antil, homenajeado; y Diego Pulido, director corporativo y gerente general de Banco Industrial.

En el año 2000 se graduó de licenciado en Ciencias de la Computación, un Diplomado en Comunicación y un Certificado en Diseño de Imágenes en Computación en la Universidad Estatal de Bakersfield, California. Ese mismo año obtuvo su primer trabajo como desarrollador JAVA.

A finales de 2003 decidió fundar XUMAK, empresa dedicada al marketing y comercio electrónico. En 2008 abrió sus oficinas en Guatemala. Por medio de esta empresa, se han instalado laboratorios de computación a escuelas en el área rural; permitiendo el acceso a computación a más de 5 mil niños y jóvenes. Para el 2018, inauguró el Instituto Nacional de Educación Diversificada Cocolá Grande, totalmente gratuita para que los jóvenes puedan continuar estudiando.

El 8 de diciembre de 2017, lanzó el proyecto Café con Causa, el cual consiste en comercializar café y el cien por ciento de las ganancias grneradas son donadas para impulsar proyectos educativos en el área rural.

Estudiantes del Instituto Nacional de Educación diversificada Cocolá Grande.

José Castillo, Candy Méndez, Víctor de la Rosa y José Arriola.

Etiquetas: