Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Gente&+

Antonio Ortiz presenta sus tres obras en Filgua

El autor colombiano se ha caracterizado por escribir historias basadas en hechos reales.

Fecha de publicación: 18-07-18
Miguel Ángel Valle, coordinador de formación de Piedrasanta; y Antonio Ortiz, autor.

Ana Lucía Castillo – Gracias a editorial Piedrasanta, el autor colombiano, Antonio Ortiz, participó en un foro donde presentó sus tres obras: “Maleducada, la historia de una generación perdida”, “La extraña en mí” y “Lo que no te dije”, en el salón Le Clézio de la Feria Internacional del Libro en Guatemala 2018 (Filgua). Las tres obras están basadas en historias verdaderas, abarcando temas controversiales para los adolescentes de estas generaciones, pretendiendo ser una herramienta tanto para la juventud, como para los padres y profesores.

“Maleducada, la historia de una generación perdida”, narra la vida de Paula Beckwitt, quien es una adolescente de clase alta, quien lo tiene todo pero se siente vacía al mismo tiempo. Quien revela a detalle todos los errores que ha cometido durante su adolescencia, luego de haber sufrido un accidente cerebro-vascular, dejándola un tiempo en coma. Ahora, solo le quedan unos instantes para develar la verdad, un secreto fatal que sus más íntimos amigos no quieren que se sepa.

En “La extraña en mí”, la protagonista es una joven llamada Vania, quien sufre de depresión y bipolaridad, debido a un suceso determinante que ocurre en su niñez. La situación llega a ser tan crítica que nadie puede ser feliz, viéndose todos afectados por los cambiantes estados de ánimo de Vania. Sus problemas la llevan a sumergirse en otros peligros aún más graves, como la autoflagelación, la anorexia y la bulimia.

“Lo que nunca te dije”, cuenta la historia de una familia, Camilo y Laura son dos hermanos inseparables, populares en el colegio y con dos padres dedicados a ellos. Pero la realidad de la familia es mucho más oscura de lo que se puede ver a simple vista. Las drogas se vuelven un ritual constante para Camilo; Laura, por su parte, se ve excluida de este retrato familiar, por lo que se aísla y se aleja en su soledad, buscando su propia identidad.