Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

Firman convenio para promover el turismo en Región Trifinio

Fecha de publicación: 10-07-18
Jorge Mario Chajón, director del Inguat, recibe el galardón por parte de Ricardo Sagastume, presidente de Turismo Sostenible de Agexport.
Más noticias que te pueden interesar

Ana Lucía Castillo – Con el fin de promover acciones de desarrollo por medio del turismo sostenible en 45 municipios fronterizos que conforman la Región del Trifinio, el director del Centro Universitario de Oriente (Cunori), Nery Galdámez; el vicepresidente de la Comisión de Turismo Sostenible del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Luis Rosales; el presidente de turismo sostenible de Agexport, Ricardo Sagastume; y el director ejecutivo nacional del Plan Trifinio Guatemala, firmaron el compromiso. En el acto participó el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, como testigo de honor.

La carta de entendimiento también ayudará a fortalecer el desarrollo sostenible de la región trifinio que está integrada por 45 municipios de Guatemala, El Salvador y Honduras, región estratégica que cuenta con riqueza de recursos naturales así como la diversidad biológica, lo cual hace que este territorio sea ideal para seguir promoviendo el turismo sostenible de las comunidades.

Durante el acto fue reconocido el apoyo por parte del director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, Jorge Mario Chajón, al haber permitido que desde la institucionalidad del Estado se consolidara el trabajo interinstitucional con una sola visión, que unió el esfuerzo del sector privado y público.

Etiquetas: