Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Gente&+

El Banco de Guatemala presenta el reporte de la Tasa de Interés

Fecha de publicación: 30-06-18
Eddy Carpio, director del departamento de Análisis Macroeconómico y Pronósticos; Johny Gramajo, gerente económico; Sergio Recinos, presidente en funciones; Oscar Monterroso, gerente general; y Edgar Lemus, gerente financiero.

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala luego de haber conocido el Balance de Riesgos de Inflación, decidió mantener en 2.75 por ciento el nivel de la tasa de interés líder de política monetarias.

Asimismo consideró en el entorno exterior, las proyecciones de crecimiento económico a nivel mundial que siguen anticipando un mayor dinamismo, tanto para 2018 como para 2019, aunque en torno en el que existen riesgos a la baja e incertidumbre. También tomó en cuenta que el precio internacional del petróleo y sus pronósticos para 2018 y para 2019 continúan en niveles superiores a los observados el año anterior.

La Junta Monetaria, en el ámbito interno, destacó que varios indicadores de corto plazo de la actividad económica, anticipan un desempeño congruente con la estimación para finales de año.

Por último ha manifestado que continuará dando seguimiento cercano a la evolución de los principales indicadores económicos, tanto externos como internos, que puedan afectar la tendencia del nivel general de precios y, por ende, de las expectativas de inflación. -Ana Lucía Castillo