Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

Fundación Telefónica presenta estudio sobre inclusión del TIC en centros educativos

Fecha de publicación: 02-06-18
Byron Pac, director representante permanente de OEI; Kevin Escobar, de Fundación Telefónica; Gabriela Gaitán, de Fundación Telefónica; José Moreno, viceministro de diseño, verificación y calidad educativa; y José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica.
Más noticias que te pueden interesar

Desde hace diez años, Fundación Telefónica ha trabajado para promover la educación de calidad y la integración de la tecnología en el aula como herramienta pedagógica, especialmente en los entornos más vulnerables. Es por eso que  como parte de las actividades del proyecto de reducción de brecha digital, Aulas Fundación Telefónica, se realizó un diagnóstico del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que mide tanto la disponibilidad, como la organización y el uso pedagógico de las TIC en escuelas de varios países de Latinoamérica.

La metodología utilizada en dicha medición se desarrolló conjuntamente con el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). En la evaluación participaron 12 países, 144 escuelas oficiales, 450 directores de escuelas y 2 mil 300 profesores. En Guatemala el proyecto se implementó en 35 escuelas de Quetzaltenango, Sololá, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, Totonicapán y Guatemala. José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica, explica que “la inclusión de las TIC en los centros educativos no es solo una necesidad, sino un acto de responsabilidad que todos tenemos para mejorar el entorno educativo, aumentar la calidad de la enseñanza y ofrecer un nuevo mundo de aprendizaje a nuestros alumnos”.-Estuardo Artiga

 

Etiquetas: