Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Gente&+

El “Norwegian Bliss” llega a costas guatemaltecas

Este es uno de los cruceros más grandes del mundo y el mayor barco de pasajeros que ha recibido Guatemala con alrededor de 4 mil personas a bordo.

Fecha de publicación: 26-05-18
Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo de Inguat; Jorge Mario Chajón, director general de Inguat; Enrique Gil Natareno, gerente general de Empresa Portuaria Quetzal; y Frank Medina, vicepresidente y director general para América Latina y el Caribe de Norwegian Cruise Line. 
Más noticias que te pueden interesar

Ana Lucía Castillo – Recientemente  llegó a la costa del Pacífico guatemalteco el crucero “Norwegian Bliss”, el más joven y  moderno de “Norwegian Cruise Line”. Inició a recorrer los mares el 18 de abril rumbo a los Estados Unidos. El 10 de mayo zarpó desde Miami en  un recorrido de 15 días, el cual incluirá Cartagena, el Canal de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México, hasta llegar a Los Ángeles, California.

Este crucero tiene 333.5 metros de largo y 41.5 metros de ancho, con la capacidad de desplazar 168 mil 28 toneladas de peso bruto. El arte resalta en el diseño externo, pues en el casco a la altura de la proa, exhibe el mural “Navegando con las ballenas”, realizado por el estadounidense Robert Wyland, que recrea la vida marina con ballenas, ballenatos, mantarrayas, tortugas y delfines, con predominantes tonalidades de azul, siendo el barco más grande que ha llegado a Guatemala, con alrededor de 4 mil pasajeros a bordo.

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, explicó que la actual temporada de cruceros que inició el pasado septiembre y concluirá en agosto próximo, será la mejor de toda la historia del país, tanto en el arribo de embarcaciones, como en el número de turistas y el ingreso de divisas proyectado.  La mayoría de estos provienen de Estados Unidos, Europa y Canadá. “Arribarán un total de 120 cruceros durante la temporada, lo que significa un 25 por ciento más que el año anterior”.

Los destinos más visitados por esos turistas son: La Antigua Guatemala, Quiriguá, Auto Safari Chapín, Las Escobas, Amatique Bay, Río Dulce, Lago Atitlán, Panajachel, Volcán Pacaya y Livingston.

 

Etiquetas: