Sábado 20 DE Julio DE 2019
Gente&+

Celebran los Juegos Deportivos Judecsor

Fecha de publicación: 25-05-18
Christa Schumann, de Conader; Jorge Mario Cifuentes, promotor de Recreación y Deportes del Benemérito Comité Prociegos y Sordos; Edilzar Castro, director de Educación de Benemérito Comité Prociegos y Sordos; Marta Juliana de Acajabón, presidenta de Comité Paraolímpico Guatemalteco; y Luis García, director técnico del Comité Paraolímpico Guatemalteco.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala llevó a cabo los X Juegos Deportivos Judecsor, para estudiantes con discapacidad visual y auditiva, realizados recientemente en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y en el parque deportivo Erick Barrondo.

En esta competencia participaron más de 350 atletas, entre ellos, niños, jóvenes y adultos de los siete centros educativos y programas de rehabilitación del benemérito. En el evento participaron también competidores de las ramas de: atletismo, tenis de campo, ajedrez, judo, tenis de mesa y esgrima.

Los Judecsor iniciaron en el 2003, con dos competencias anuales, a partir de 2015, se ha realizado una vez por año. Esta actividad forma parte de la inclusión social que fortalece el desarrollo integral y brinda calidad de vida  a los estudiantes y beneficiarios del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. -Ana Lucía  Castillo.