Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Conmemoran el Día de Europa

La Unión Europea ofreció un coctel para miembros del cuerpo diplomático, embajadores de los países europeos en Guatemala  e invitados especiales para celebrar este día.

Fecha de publicación: 10-05-18
Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea.
Más noticias que te pueden interesar

Ana Lucía Castillo –  Cada 9 de mayo se conmemora el Día de Europa, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de asuntos exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos, al proponer la administración conjunta de la producción de carbón y acero de Francia y Alemania, lanzando así un ambicioso y destacable proyecto que marcó el curso de la historia europea.

Este año Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea ofreció un coctel en el Hotel Westin Camino Real para conmemorar este evento histórico y aprovechar la ocasión para recalcar el compromiso de esta organización con los países aliados, siendo el brindar apoyo para el fortalecimiento de políticas públicas en temas de prioridad en los países. En el caso de Guatemala son, gobernabilidad, justicia y reducción de la desnutrición crónica infantil.

Al evento fueron invitados, miembros del cuerpo diplomático, embajadores de los países europeos en Guatemala e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento de los niños que forman parte del proyecto “Prevención de la Violencia por medio de Actividades Musicales y Culturales”, quienes interpretaron el Himno Nacional de Guatemala y el Himno de Europa. Este programa es una iniciativa de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, apoyado por  la Unión Europea.

Etiquetas: