Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

“TransformaRSE para cambiar Guatemala”

Fecha de publicación: 08-05-18
Jorge Toruño, presidente de Comité Foro; Federico Barquero, presidente de la Junta Directiva de CentraRSE; y Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE.
Más noticias que te pueden interesar

El onceavo Foro Nacional de RSE resaltará la importancia del nuevo rol del empresario como ciudadano, espera la asistencia de más de 4 mil personas y contará con la participación de diez expositores internacionales dentro de los que se encuentran: Martha Lagos, directora y fundadora de Latinobarómetro; Italo Pizzolante, estratega y comunicador empresarial; Hernando Salazar, socio fundador de DMZ consultores; y Rebecca Arias, representante residente del PNUD en Guatemala. El evento se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de mayo en el Hotel Westin Camino Real, para conocer los detalles de cómo participar, se puede ingresar a la página web: www.centrarse.org.

 

El tema para este año es, “TransformaRSE para cambiar Guatemala”, basándose en el concepto de ciudadanía corporativa, es decir, la contribución que hace una compañía a la sociedad  por medio de sus principales actividades, inversiones sociales, su liderazgo ético, capacidad de diálogo y su compromiso con las políticas públicas.

 

El foro marcará el inicio de una estrategia con la que se busca impactar a más de 250 empresas en el país durante los próximos tres años, con un programa de liderazgo ético empresarial que incluirá mecanismos de cumplimiento empresarial, con el que las empresas puedan incorporar prácticas éticas de anticorrupción, gestión sustentable y comprometerse a aportar de manera positiva en la transformación hacia una cultura responsable de hacer negocios en Guatemala. –Ana Lucía Castillo

Etiquetas: