Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

La embajada de Japón apoya a la educación primaria

Fecha de publicación: 17-04-18
Máximo Pu Agustín, director EORM Paraje García; Peter Gape, presidente de Visión Mundial Guatemala; Tomohiko Furutani, embajador de Japón; y Selvin Omar Villatoro, Alcalde de Aguacatán, Huehuetenango.
Más noticias que te pueden interesar

Una nueva escuela con cuatro aulas será construida en Aguacatán, Huehuetenango, permitiendo minimizar los riesgos a los que se encuentran expuestos los niños al caminar durante 45 minutos para llegar a su centro de estudios. Asimismo, aumentar la asistencia de más niñas a completar su educación, ya que debido a las largas distancias que los pequeños deben de recorrer para llegar a su escuela, los padres preferían no enviar a las niñas y dar prioridad a la formación de los varones.

El proyecto será llevado a cabo gracias a la embajada de Japón, en coordinación con la Fundación Visión Mundial Guatemala, la Municipalidad de Aguacatán y el Ministerio de Educación, por medio de la firma de un Convenio de Donación por un total de $90 mil 818.

 

Representantes de los beneficiados con la construcción del proyecto.

“Con el trabajo conjunto de la Fundación Visión Mundial Guatemala, y de todos los habitantes del municipio de Aguacatán, estamos seguros que este proyecto de construcción de la escuela se concluirá exitosamente”, expresó, Tomohiko Furutani, embajador de Japón en Guatemala.

Los beneficiarios directos del proyecto serán 84 niñas y niños en edad escolar, e indirectamente otros 60 que tienen menos de cinco años. –Ana Lucía Castillo

Etiquetas: