Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Gente&+

La Asociación de Panaderos y Pasteleros de Holanda visitan la Holandesa

Su llegada consistió en un recorrido guiado por la planta de producción de la pastelería para que los asociados tuvieran la oportunidad de conocer las tendencias del mercado local.

Fecha de publicación: 16-04-18
En primer plano: Harold Kottier, socio Holandesa; Luis Savedra, Holandesa; y Roberto Vergossen, cónsul general de los Países Bajos.

Ana Lucía Castillo – Una vez al año la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Holanda visitan diferentes países buscando nuevas ideas de producción, sabores, tendencias de mercado y productos,  para poder adoptarlos o innovarlos en sus negocios. Este año, uno de los destinos fue Guatemala, donde tuvieron la oportunidad de visitar la planta de producción de Holandesa, la cual se ubica en la colonia El Rodeo, zona 7 de Mixco.

La Holandesa inició en 1995, y como lo describe Estuardo Savedra, representante de Holandesa, “no sabíamos nada sobre hacer pasteles”. Por lo tanto, acudieron al programa de asesores retirados (NMCP) auspiciado por los Países Bajos, quienes asignaron a Jaap Kottier para apoyarles en el inicio de este negocio. “A través del tiempo no solo nos beneficiamos de la visita de asesores holandeses, sino también canadienses, franceses, suizos, alemanes y china, eso nos permitió abrir los ojos a nuevas experiencias e ideas que nosotros las pudimos adoptar en el mercado local” añade Savedra.

 

Por lo tanto, la visita de la asociación tiene un significado aún más especial, puesto que el hijo de Jaap, Harold Kottier, es miembro de la agrupación y fue por iniciativa suya que el grupo tuvo la oportunidad de visitar una de las pastelerías más emblemáticas de Guatemala.

Actualmente, la Holandesa cuenta con 190 sucursales en Guatemala, por medio de las cuales desplazan cerca de 20 millones de porciones de pasteles anualmente, atendiendo a más de un millón de clientes con productos elaborados con ingredientes de primera y de alto valor percibido. Contando con más de 30 variedades de pasteles, algunas de sus líneas son: pasteles fríos, pasteles de especialidad, pasteles de helado, pastelitos individuales y pie.