Martes 20 DE Agosto DE 2019
Gente&+

La embajada de Italia celebra Día del Diseño

En marzo se celebra el design italiano, este año se llevaron a cabo más de 300 eventos en 100 ciudades en el mundo.

Fecha de publicación: 02-04-18
Davide Garda, profesor de UFM; Edoardo Pucci, embajador de Italia; Edgardo Salamano, expositor invitado; y Paolo Romanacci, expositor invitado.

Ana Lucía Castillo — Este año el tema de la presentación que se desarrolló en el Auditorio Milton Friedman de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), fue la relación entre design y sostenibilidad, un aspecto central para Italia. Gracias a la colaboración de la UFM, del arquitecto Davide Garda y del embajador Edoardo Pucci, se promovió un debate sobre el tema de “La ciudad del Sol”, es decir, la contribución del genio y de la inteligencia italiana a la construcción de Smart Cities en todo el mundo.

Una ciudad se vuelve inteligente cuando las aplicaciones tecnológicas crecen al punto de aumentar la productividad y generar mejorías ambientales que incentivan y atraen nuevas empresas.

Los dos expositores invitados fueron: Edgardo Salamano, titular de la cátedra de diseño urbano en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y Paolo Romanacci, director de Energías Renovables del Grupo Enel en México.