Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Una historia recorriendo el mundo para apoyar la educación

Fecha de publicación: 19-03-18
La llegada de Laurent a las comunidades no solamente causa alegría por los útiles que reparte, es su espíritu de lucha y de esperanza por un mundo diferente.
Más noticias que te pueden interesar

Ha recorrido alrededor de 79 mil 24 kilómetros por las áreas más rurales de América, apoyando a docenas de escuelas primarias a las que visita y ofrece lo que más necesiten: útiles escolares, mobiliario escolar o mejoramiento de aulas.

Las escuelas del área de Polochic en Alta Verapaz, son la parada más reciente en el emocionante viaje de Laurent en bicicleta persiguiendo su sueño: que todos los niños y las niñas tengan acceso a educación.

La relación entre Laurent y Plan International, se inició hace 16 años, cuando él era patrocinador de un niño en Nepal.

 

“Viajando por todos estos países he contado con el apoyo de las oficinas de Plan International y he podido ver la entrega y la responsabilidad que las personas que visitan  las comunidades, realmente trabajan muy duro y son muy respetados”, comenta Laurent.

Su reciente visita a Guatemala coincide con la celebración de los 40 años en el que Plan International iniciara sus operaciones en Guatemala.

En su sueño original, Laurent no vislumbraba las historias de miles de niños y niñas que necesitan hacer enormes sacrificios para poder estudiar.

Para costear estas actividades, Laurent vende calcomanías a lo largo de su recorrido y ha abierto la página web: http://lapetiterosedesvents.org/ donde promueve sus actividades y recibe eventualmente apoyo de personas simpatizantes a la causa. – Redacción suplementos

Etiquetas: