Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Universidad del Valle inicia la construcción del Centro de Innovación y Tecnología

Fecha de publicación: 05-03-18
Luis Fernando Andrade, vicerrector administrativo; Mónica Stein, vicerrectora de investigación y vinculación; María Luisa de Boehm, vicerrectora Académica; y Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle de Guatemala.
Más noticias que te pueden interesar

Ana Lucía Castillo — Este será un edificio vanguardista en donde los estudiantes, educadores, investigadores, emprendedores y la industria puedan conectarse y colaborar. Se espera que la construcción inicie a finales de marzo concluyendo en 2020. El Centro de Innovación y Tecnología (CIT), contará con siete niveles, cada uno con un concepto distinto, además de cuatro sótanos de parqueo.

“Se desea crear un ecosistema de innovación donde proliferen los emprendimientos sociales y empresariales sólidamente, además de proyectos de investigación y la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas y retos de nuestro país y del mundo, así como metodologías innovadoras para el aprendizaje”, comentó Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle de Guatemala.

Este será un espacio que albergará el ecosistema de Makerspaces, poniendo a disposición, laboratorios de última generación, espacios de networking, hackerspaces, espacios de innovación educativa, bibliotecas de vanguardia, hub de investigación, centros de emprendimiento y creatividad.

Por último, el CIT está pensado para disminuir el impacto ambiental, ya que contará con una arquitectura que permitirá el aprovechamiento de la luz natural; también tendrá incorporado un sistema de aprovechamiento de aguas y paneles solares para la generación de energía renovable.

Etiquetas: