Sábado 20 DE Abril DE 2019
Gente&+

La Universidad Rafael Landívar presenta nuevo libro sobre la Era Digital

El contenido de este texto despliega una revisión a los antecedentes históricos en cuanto a los inicios teóricos de la comunicación y al modelo de Roman Jakobson.

Fecha de publicación: 02-03-18
Ana Echeverría, directora de Artes Landivar; Ramiro Mac Donald, autor; Miriam Madrid, directora del departamento de Ciencias de la Comunicación de la URL; y Mario Chocoj, director de la editorial Cara Parens de la URL.

Ana Lucía Castillo – La presentación del nuevo libro a cargo de la Universidad Rafael Landívar y desarrollado por el docente universitario, Ramiro Mac Donald, quien se ha especializado en los campos de la semiótica y las teorías de la comunicación, se llevó a cabo en el Instituto Italiano de Cultura.

 

“Las Funciones de Roman Jakobson en la Era Digital” representa una revisita a los planteamientos del lingüista rusoestadounidense. Siendo un inestimable aporte a la academia de la comunicación en Guatemala, con un texto pedagógico, dirigido especialmente, aunque no solo, a los estudiantes de los fenómenos contemporáneos de la comunicación. Pero también resulta siendo un encuentro entre la teoría, la práctica y las generaciones de hoy que están inmersas en el universo digital de las pantallas.

Etiquetas: