Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

Inguat presenta resultados de su gestión

Durante la actividad mostraron los logros obtenidos y su plan de trabajo.

Fecha de publicación: 28-02-18
Ericka Guillermo, directora de desarrollo de producto; Juan Pablo Nieto, subdirector del Inguat; Jorge Mario Chajón; Lourdes Maldonado, directora de mercadeo Inguat; y Nery Solis, director administrativo Financiero.
Más noticias que te pueden interesar

Estuardo Artiga – Con el fin de rendir cuentas respecto a las acciones que impulsan las autoridades del ente rector del turismo, por segundo año consecutivo, presentaron los resultados de 2017 y las prioridades en materia turística para 2018. El país cuenta con una visión a largo plazo por medio del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el cual tiene como objetivo elevar la competitividad turística del país a través de la mejora de la infraestructura turística actual, la promoción de destinos, el reordenamiento territorial y el uso de criterios globales de sostenibilidad.

Según el plan de gobierno se cuenta con cinco ejes de trabajo, en los cuales se encuentran cinco prioridades esenciales, entre ellas el fomento al turismo. El resultado estratégico que se persigue es que para 2019, se mejore la posición del país en el índice de Competitividad Turística en diez posiciones, de la 80 en 2015 a la 70 en 2019.

En 2016 y 2017 se sentaron las bases para implantar una estrategia competitiva con productos diferenciados, segmentos y mercados especializados y posicionar a Guatemala como un destino cultural único en un entorno natural megadiverso”, comentó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

Así también se busca priorizar en 2018 varios departamentos como: Ciudad de Guatemala, Izabal, Petén, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Sololá. Por medio de esto se busca contribuir en los tres pilares de la sostenibilidad: económica, generando empleo y crecimiento inclusivo; Social empoderamiento a las comunidades y conservando el patrimonio y legado cultural; y ambiental conservando áreas protegidas y patrimonio natural.

 

Jorge Mario Chajón, director general del Inguat..

Etiquetas: