Domingo 16 DE Junio DE 2019
Gente&+

Embajada de España entrega orden a embajador de México

La Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español en nombre del Rey, es uno de los máximos reconocimientos que otorga el Gobierno español.

Fecha de publicación: 24-02-18
Alfonso Portabales, embajador de España; María Cristina Pagés, Mercedes González de Portabales y Luis Manuel López Moreno, embajador de México, homenajeado.

Redacción suplementos – El embajador de España acreditado en Guatemala,  Alfonso Portabales, ofreció una recepción en ocasión de la imposición de la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica a su homólogo mexicano, Luis Manuel López Moreno.

“Felipe VI Rey de España gran maestro de la Orden de Isabel la Católica, y en su nombre el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación gran canciller de la orden en atención a los méritos y circunstancias que concurren en Luis Manuel López Moreno, ha tenido a bien otorgarle la Orden Isabel la Católica en grado de Encomienda, le conceden los honores, distinciones y uso de las insignias”, comentó el embajador de España.

A la actividad asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, representantes de organismos internacionales, representantes de organizaciones no gubernamentales y amigos cercanos.