Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

Udefegua lleva a cabo el Concurso Nacional de Cortometrajes

Fecha de publicación: 23-02-18
Quimy Zuilem de León, representante del cortometraje Marco Antonio el niño que aún escribe en el aire; Carlos León, Hugo Aarón Barillas, director del cortometraje Escape al Horizonte; Rafael González, director del cortometraje El archivo una mirada en el tiempo; Anais Taracena y Jorge Santos, presidente de Udefegua.
Más noticias que te pueden interesar

Es en 2016 cuando la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en Guatemala (Udefegua), lleva a cabo el primer Concurso Nacional de Cortometrajes, con el propósito de incentivar  la realización de producciones audiovisuales, impulsar el talento creativo de las personas y premiar miradas creativas sobre temas de interés social.

El objetivo de la segunda edición de este concurso fue concientizar a la población guatemalteca sobre el daño social que causan las conductas, discursos y expresiones de odio en contra de las personas que defienden los derechos humanos.

Los ganadores del concurso denominado, Exprésate con otro rollo, sin odio, son: en la categoría por creatividad, Escape al Horizonte, realizado por Hugo Aarón Barillas; por Mejor Contenido, Marco Antonio el niño que aún escribe en el aire, por el Colectivo Prensa Comunitaria; por calidad técnica, La abuelita valiente, dirigido por Amenhotep Córdova. Adicionalmente, las producciones, El archivo una mirada en el tiempo, XIN K’ASTAJIK  e Insurrectos, recibieron una mención honorífica.- Ana Lucía Castillo

Etiquetas: