Domingo 16 DE Junio DE 2019
Gente&+

Cofiño Stahl presenta el nuevo Toyota Agya

Un vehículo que se encuentra dirigido al segmento joven.

Fecha de publicación: 22-01-18
Áxel Barillas, gerente de mercadeo Toyota; y Luis Pedro Martínez-Mont, gerente de marca Toyota.

Estuardo Artiga — En sus oficinas centrales ubicadas en la zona 5, Grupo Cofiño Stahl llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Toyota Agya, un vehículo compacto familiar de cinco pasajeros, que representa una nueva alternativa para los guatemaltecos.

Los ingenieros de Toyota trabajaron en un producto único, siendo el más accesible del portafolio de productos de Cofiño Stahl.

Este nuevo auto satisface las necesidades de diferentes tipos de clientes con requerimientos particulares. El nuevo Agya fue creado paras ser un vehículo práctico, económico y con un nuevo estilo que lo distingue.

Posee asientos traseros abatibles lo que permite amplitud en la cajuela, la cual puede ser utilizada para un mejor espacio de carga en el mercado de los compactos.

Manejo y desempeño:

Tiene mayor estabilidad debido a la distancia entre vías y ejes y a los amplios ángulos de entrada y salida. Esta generación tiene dirección electrónicamente asistida lo que le otorga un mayor control y maniobrabilidad.

Cuenta con un motor de 990 cc., con 66 caballos de fuerza y 89 Nm de torque que unido al VVT-I desarrolla un alto desempeño para las condiciones de manejo para las personas. Está disponible en caja Mecánica de cinco velocidades con retroceso y caja automática de cuatro velocidades.

Seguridad:

Cuenta con bolsa de aire para piloto y copiloto, cinturones de seguridad de tres puntos para cinco pasajeros. Entre otros elementos de seguridad, destaca la carrocería con aleaseiones de acero con deformación programada, lo cual es un elemento que se suma a la seguridad pasiva del vehículo así como las barras laterales contra impacto en las puertas, frenos de disco delanteros, frenos con ABS, asímismo cuenta ISO-FIX (anclaje de silla para bebé).