Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Gente&+

Inauguran el proyecto QUO

Fecha de publicación: 22-12-17

Redacción Suplementos – Grupo Rosul es una corporación de desarrollo inmobiliario guatemalteco, que desde hace 18 años ha desarrollado y vendido más de 25 proyectos  residenciales y comerciales

.

Para atender las crecientes necesidades de muchas personas que buscan soluciones más urbanas y con ubicaciones más céntricas, Grupo Rosul decidió convocar a nueve de las mejores firmas de arquitectura en Guatemala a un concurso para diseñar un nuevo proyecto que atendiera estas necesidades. Los parámetros específicos para la calificación de cada propuesta fueron: diseño arquitectónico, flexibilidad y distribución, integración de usos y respeto a la identidad del barrio entre otros.

Después de una ardua labor de evaluación el jurado calificador eligió la propuesta de la firma SHOARQ que incorpora un diseño revolucionario que cambiara el entorno urbano de la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

“QUO” es el nombre elegido para este proyecto, que traducido del latín arcaico significa “intercambio”. El proyecto fue diseñado para promover el intercambio, los encuentros espontáneos de vida, ideas, bienes, trabajo entre los residentes, visitantes y el barrio donde está naciendo.

Creando la QUOmunidad, Grupo Rosul destaca en su nuevo proyecto el concepto del uso- mixto, combinando los usos de vivienda, oficinas y comercio. QUO ofrecerá a sus residentes y sus visitantes un lugar único en la ciudad para disfrutar, trabajar y vivir.