Martes 19 DE Noviembre DE 2019
Gente&+

El Inguat celebra su aniversario

Durante 50 años ha fomentado el turismo en Guatemala, logrando que este sector sea una de las principales fuentes de desarrollo para el país.

Fecha de publicación: 28-11-17
Ericka Guillermo, directora de Desarrollo de Producto; Nery Solís, director administrativo; Lourdes Maldonado, directora de mercadeo; Juan Pablo Nieto, subdirector; Jorge Mario Chajón, director del Inguat; Maru Acevedo; Gabriela de Mooney, Peter Mooney, Jorge Senn y Marlon Avea.

Ana Lucía Castillo – Recientemente, en el auditórium de la Cámara de Industria de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)  celebró su 50 aniversario.

La actividad incluyó una conmemoración interna con un servicio religioso, un acto de reconocimiento a los trabajadores con más tiempo prestando sus servicios a la promoción del turismo, además de la presentación del Ballet Folklórico.

Inguat fue creado en 1967 por el Congreso de la República, bajo el decreto 1701, con el objetivo de determinar cuáles son los lugares de atracción turística en Guatemala. A partir de la década de los 70, se evidenció la importancia de este sector, la influencia de turistas se incrementó y se declaró como el segundo generador de divisas, después del café; actualmente, continúa ocupando este puesto.

Para continuar esta celebración, en el lobby del Inguat está colocada una exposición que detalla la historia de la institución, para quienes desean visitarla, estará disponible al público hasta fin de año.